Con un gran marco de público y la inmensidad de la Cordillera de los Andes nevada de fondo, comenzó la 29na edición de la Fiesta del Puestero Sureño en El Sosneado.
El tradicional homenaje a los crianceros que vuelven de la veranda reúne a cientos de asistentes de los diferentes parajes del distrito y departamentos aledaños.
Se trata de un reconocimiento a quienes hacen patria en las zonas más alejadas de la Ciudad y levantan la bandera del trabajo en el San Rafael profundo.
Las actividades iniciaron con el tradicional acto protocolar y desfile de entidades y centros tradicionalistas, además del acompañamiento de la Virgen del Carmen.
En representación del Intendente Omar Félix, el Secretario de Gobierno, Paulo Campi destacó el "compromiso del municipio de estar presente y reconocer el esfuerzo, sacrificio y dedicación de nuestros crianceros y toda la comunidad de El Sosneado", a la vez que remarcó la presencia del estado "que nos permitió hacer el Polideportivo, la plaza y seguir con más obras, como en cada rincón del departamento".
COMO SIGUEN LOS FESTEJOS
Las actividades continuarán durante todo el fin de semana con peña, baile, la exposición ovina y caprina y jornadas de destrezas criollas.
MEJORAS EN CAMINOS Y LUCES PARA LOS PARLAMENTOS
Hay que destacar que el Municipio está trabajando fuertemente en la zona con la mejora de caminos y accesos a puestos para optimizar la circulación de los crianceros.
Además, entró en su etapa final la conexión al tendido eléctrico de las familias del paraje Los Parlamentos, donde además se instalan el alumbrado público con luces led y se mejoran los caminos de acceso.